¿Qué es la impresión Full Print?

¿Sabes qué es la impresión Full Print? Estampar diseños en prendas textiles, complementos y piezas se ha convertido en un método eficaz para exhibir una marca de distintas maneras. Con el Full Print puedes conseguir una personalización de calidad notable.

Descubre en este post de Print Alba qué es Full Print y conoce cada una de las ventajas competitivas que conlleva diseñar con esta modalidad en tu negocio.

¿Qué es el Full Print?

Si no tienes ni la más remota idea de qué es el Full Print y cómo este método puede resultar interesante para tu negocio, ¡No te preocupes! Iremos aclarando una a una las dudas que puedas tener sobre esta técnica.

Entonces, ¿Qué es el full print? La respuesta reside en el propio término. El Full Print o sublimación textil o total consiste en una técnica de estampado en la cual puedes utilizar toda la pieza para personalizar un logo, foto, grabados, letras, etc.

La impresión Full Print resulta una de las técnicas más convenientes para realizar diseños sobre ropas deportivas, debido a que gracias a esta técnica podrás ejecutar un estampado “all over sobre la pieza y lograr una calidad fotográfica.

¿Cómo se realiza la impresión Full Print en textiles?

Tras saber qué es la impresión Full Print debes estarte preguntando cómo se aplica este tipo de impresión sobre los textiles. Factores como el tipo de material, color, complexión y cantidad importan al momento de efectuar esta clase de trabajos a gran escala.

El proceso de impresión Full Print implica una técnica en la cual los colores de las tintas CMYK son impresos mediante el uso de un papel especial, un plotter de gran precisión y una plancha de sublimación, con los que se consigue estampar de manera directa el patrón que hayas escogido ilustrar sobre tu prenda. Una vez terminada la estampación, al final se afinan detalles e imperfecciones a través de costuras en el tejido. 

Cuando se realiza una impresión en camisetas Full Print, lanyards, bolsos, entre otras prendas, estas deben ser de un tejido con un alto porcentaje de poliéster o en tacto técnico de algodón (cotton touch), y de color blanco. Aunque, en la actualidad, ciertos sitios de impresión especializados se atreven a utilizar prendas 100% de algodón, pero logran conseguir la nitidez y durabilidad del Full Print a través de la manipulación de materiales específicos.¿Es posible realizar esta técnica sobre otros materiales? La sublimación textil es una de las pocas técnicas de impresión conocidas que permite reproducir diseños de calidad sobre materiales completamente rígidos como platos, tazas, termos, cuadros, etc. Para conseguirlo es necesario recubrir los objetos rígidos con poliéster. De este modo, puedes obtener una taza Full Print con el diseño de tu gusto.

qué es el full print textil

Diferencias competitivas del Full Print con la serigrafía y DTG

Como ya sabes qué es el Full Print y su método de aplicación sobre las prendas, creemos pertinente detallar las ventajas competitivas del Full Print frente a otros métodos más básicos como son la serigrafía y el DTG (impresión directa). 

La ventaja principal de la sublimación textil reside justamente en la capacidad de cubrir por completo un diseño sobre la pieza, ya que tanto el DTG como la serigrafía tienen ciertas limitaciones con la ubicación de los estampados. 

Con la impresión Full podrás obtener patrones e ilustraciones coloridas que se destacan por ser suaves o casi imperceptibles al tacto y presentan un terminado fotográfico, la cual difiere de manera notable de la rigidez en los estampados realizados con serigrafía.

Esta técnica consigue una versatilidad de colores y brillo en la impresión de diversos diseños en prendas y piezas, debido a que su origen tiene una relación directa con el desarrollo de la fotografía. De este modo, obtienes un acabado fiel del diseño all over sobre la prenda.

¿Por qué utilizar la impresión Full Print?

Si aun después de presentarte a detalle qué es el Full Print, dudas sobre su viabilidad como técnica de impresión, hemos recopilado algunos de los beneficios que ofrece utilizar esta clase de estampado all over sobre tus piezas:

  • Definición de colores

Sin duda, uno de los aspectos más notables de utilizar la técnica de impresión Full Print se nota en la calidad indudable de los colores. La amplia gama de tonos no tiene límites al aplicar una estampación total, obtendrás el máximo brillo y resolución de los colores tal como sucede en una foto.

  • Reproducción fotográfica

La estampación all over o Full consigue una alta resolución en los diseños que asemejan a la calidad de una fotografía. Entre más nítido sea el diseño o la imagen que desees reproducir sobre la prenda, mejores resultados obtendrás.

  • Suavidad al tacto

Los estampados Full Print no se sienten rígidos al tocar las piezas, más bien con esta técnica de impresión no llegará a molestarte el estampado, sino que este pasa desaparecido y solo sientes la suavidad de la prenda textil.

  • Versatilidad de diseños

Con la estampación Full Print no existen límites a la hora de crear diferentes patrones, logos, tipografías y diseños. Por lo que, la técnica de impresión de estampación all over te permite dejar tu imaginación volar y confeccionar cualquier diseño sobre la pieza u objeto rígido.

  • Transpirabilidad en las piezas

La ropa Full Print es 100% transpirable y cómoda de utilizar. Además, las tintas que se emplean sobre las piezas son completamente indelebles. 

De hecho, podrás lavar una y otra vez tu pieza con estampado completo y esta no llegará a perder la calidad de sus colores, ni mucho menos la nitidez de su terminado fotográfico.

que es el full print

En Print Alba no hay diseño que se nos resista al momento de trabajar en nuestro taller con diferentes prendas textiles, completos u objetos, y por supuesto el Full Print no es la excepción a esta regla. 

Dentro del catálogo online de Print Alba contamos con una variedad de piezas textiles y objetos en los que tienes la oportunidad de aplicar una estampación all over y obtener resultados asombrosos. 

Ponte creativo con nuestro servicio online y optimiza la imagen de tu negocio.

Deja un comentario