Pedido Bfury

Os enseñamos uno de nuestros últimos pedidos de merchandising para un evento deportivo. Un pedido en donde personalizamos botellas, una bandera mochilas para la marca Bfury mediante sublimación y vinilo textil. Pero… ¿de qué tratan estas técnicas?.

La sublimación es una técnica que hace referencia de forma directa a la acción de pasar del estado sólido al vapor, cuyo fin tiene la sublimación textil.

A través de esta técnica de estampación conseguimos que la tinta plasme el diseño a un papel en un plotter de impresión. Posteriormente, este papel impreso se pasa por una calandra o plancha en donde, mediante presión y calor, impregna el diseño sobre la superficie a estampar. En el caso de las prendas, se trata de tejidos blancos de poliéster en los que más tarde en corte y confección, se produce la prenda.

botella

Para poder realizar este pedido, lo primero que hicimos fue preparar el logo corporativo para las botellas en un archivo digital con una medición de 8cm por cada uno. Una vez impresos, los cortamos individualmente y posteriormente los ubicamos en la sección a personalizar. Una vez finalizada esta tarea, procedemos a estamparlas mediante la técnica de sublimación. En una plancha cilíndrica a 180 grados, conseguimos estampar el diseño en cada una.

Por otra parte, para poder realizar la bandera, utilizamos la misma técnica de personalización que en las botellas. Una vez encajado el diseño en el patrón, lo imprimimos en el plotter de impresión. Dicho papel impreso, lo pasamos por una calandra que, mediante calor y presión, deja plasmado el diseño en el tejido blanco 100% poliéster.

Y por último, en el caso de las mochilas, fueron realizadas con la técnica de vinilo textil. El vinilo textil es una técnica de estampación en la que, un material de PVC enrollado en una bobina es pasado por un plotter que corta el diseño en la lámina. Posteriormente, mediante un gancho de descarte, conseguimos purgar el diseño y eliminar los restos, convirtiéndose en un transfer de estampación mediante el cual, con una plancha, seguimos sellarlo al tejido.

bfury
plancha

Cómo conservar tus accesorios personalizados

A día de hoy cualquier técnica de estampación ofrece una gran durabilidad con el paso del tiempo, cada una cuenta con una serie de características que las hacen más resistentes que otras y con un acabado diferente. Sin embargo, podemos aumentar su duración con el paso del tiempo, te contamos cómo: 

En el caso de cualquier accesorio que esté elaborado con textil…

· Es aconsejable que laves la prenda del revés, con agua templada o fría – nunca caliente – y no utilices detergentes agresivos, lejía u otros químicos que puedan dañar el diseño.

· Es necesario que no utilices secadora.

· Cuando planches tu accesorio personalizado, no apliques directamente la plancha sobre la zona estampada. Utiliza un paño o papel de horno por encima para poder planchar esa zona de forma segura.

En el caso de un accesorio elaborado con otros materiales es aconsejable que laves tus accesorios con agua y jabón neutro, secándolos a toques con un paño o un papel absorbente. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00